Noticias

Un Clásico – SILMACA Arepitas de Dulce con Anís

Lo primero que aremos es verter la harina en un recipiente hondo, una cucharada de sal (por cada 500gr de harina), esta realzará el sabor, dos a tres cucharadas de azúcar, realmente este ingrediente queda al gusto de la persona que la elabora.

¿Que tan dulce la deseas?.

Ahora agreguemos el anís en grano, dos cucharadas promedio, este lo vamos a colocar en piscas sobre la palma de la mano frotándolo sobre la harina, para así ir activando todos los aromas del anís, rallamos el queso que tenemos destinado para las arepitas y una ves que tenemos todos los ingredientes mesclamos, la idea es que todo quede esparcido e integrado en la harina de maíz.

Hecho esto agregamos un poco de agua tibia, vamos mesclando con una cuchara, preferiblemente de palo, hasta que el agua se integre con la harina, la cantidad de agua va variando en la medida que se valla consiguiendo una masa de fácil moldeo y suave.

Una vez la masa lista, realizaremos bolitas, donde la colocaremos sobre un recuadro plástico, cubriéndola con el mismo y aplastándolas con una base plana de madera, de esa manera tendremos una bolita de harina perfectamente plana y lista para sumergir sobre aceite previamente caliente.

Es recomendable hacerle un orificio en el centro de la arepa, este permitirá que la arepa se mantenga en el fondo sin problema y freírse en menos tiempo, el aceite debe de estar a fuego medio, un buen indicio de que la temperatura es la adecuada, parte que al introducir la arepa en el aceite esta debe irse inflando subiendo a la superficie entre 5 a 7 segundos después de introducida.

Como es harina de maíz precocida dejamos un tanto que dore, la retiramos colocándola sobre un papel absorbente de aceite.

Ahora disfruta en cada mordisco, como la crocancia, el queso derretido, aroma y sabor queda en una Arepa Dulce con Anís DOÑA GOYA.

SILMACA para más información visita: silmaca@gmail.com
 Email: @silmacaoficial
 Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta
Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá,
quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm.

Puede interesarte