Noticias

LECHE FRITA

Ingredientes:
 500 ml de leche Doña Goya
 200 ml de leche Doña Goya
 80 gr de Maizena
 Cascaras de limón y naranja
 3 yemas de huevos
 1 rama de canela
 80 gr de azúcar
 1 rama de Vainilla
 20 gr de mantequilla
 Aceite
 1 cucharadita de canela en polvo (70gr de azúcar, harina y huevos
para rebosar)

Preparación:
1.Colocamos los 500 ml de leche Doña Goya en una cacerola, añadimos la rama de canela, las cascaras de naranja y limón (al gusto) sin agregar esa parte blanca que amarga mucho, la vainilla la abrimos por la mitad (retirando las pepitas de su interior agregandolas acá mismo al mesclar) y la mantequilla.

2.Calentamos hasta que este punto de llegar a la ebullición, la retirada del fuego tapamos y dejamos infusionar por 30 minutos.

3.En un tazón colocamos la yema de los huevos y el azúcar, batimos con un tenedor hasta que espumeen un poco las yemas de los huevos, en otro recipiente agregamos los 200ml de leche Doña Goya con la Maizena, batimos con un mesclador hasta que no queden grumos, añadimos esta mescla a los huevos, batiendo bien hasta obtener una mescla homogénea, lisa y sin grumos, esta será la base de la leche frita.

4.La leche que tenemos infusionando le retiramos las cascaras, la rama de canela y la rama de vainilla, volvemos a calentar a media ebullición (50 grados), añadiendo la mescla anterior, removiendo con una cuchara de palo por dos minutos, casi instantáneamente se ira espesando la mescla.

5.Grabar previamente con mantequilla un molde entre 1 a 2 cm de
profundidad, no muy grande, vértimos, al principio se vera la mescla algo liquida, esta espesara aún mas.

6.Tapamos con papel transparente de cocina, de tal forma que quede en contacto con la leche, de esta forma no le saldrá costra, dejamos que se templo un poco a temperatura ambiente, el guardamos en la nevera y la dejamos un mínimo de 4 horas, probablemente toda una noche.

7.Pasado el tiempo ya tendrá una consistencia más espesa, podría ser cremosa y delicada pero maleable, cortaremos en porciones rectangulares ocuadradas de unos 3 a 5 cm, pasando cada pieza por harina, huevos batidos y friendo en abundante aceite.

8.Cuando estén doradas y calientes en su interior retiramos colocándolas en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

9.En un plato colocamos los 70 gr de azúcar y la canela en polvo, rebosamos la leche frita cuando aún este caliente de esta manera quedara mejor adherido.

¿Con que jugo SILMACA le gustaría acompañarlas?

Puede interesarte