Noticias

Es un proceso divertido – SILMACA

Es un proceso divertido – SILMACA

Cada uno decidimos como viajar a la Plaza de Mercado, la mejor manera es con alegría, dejando a un lado esos hombres de gris que nos roban el tiempo, volviéndonos niños cuando jugábamos a la cocinita, involucrándonos en esos pasillos de colores y olores que nos ofrecen esos campos tan llenos de vida.

“Empanada de Pollo”

Ingredientes:
 1 pechuga de pollo
 1 pimentón verde y rojo
 1 cebollín
 2 tomates
 1 cebolla
 1 papa
 500 gr harina de Maíz Doña Goya (10 empanadas)
 Mantequilla
 Aceite
 Perejil
 Ajo
 Sal, azúcar y pimienta (al gusto)

Preparación:
Se corta en trocitos pequeños el cebollín, la cebolla, pimentón rojo – verde, el tomate se ralla, mantequilla, y se sofríe en fuego lento.

Una vez que toma temperatura se agrega la pechuga de pollo, el ajo
previamente triturado se coloca junto con el perejil, pimienta y sal al gusto.

Se deja cocer por unos minutos prudentes dándole giros a la pechuga, luego se extrae la pechuga de pollo, por aparte se desmecha, agregándola nuevamente al guiso, y acompañándola con las papas picadas en cuadritos, se deja por unos minutos más, se retira de la estufa dejándola reposar.

Preparación harina de maíz Doña Goya:
Se vierte la cantidad de harina que se desea, mantequilla diluida a través del calor, sal azúcar y agua tibia, se mezcla hasta obtener (agregándole repetidas veces agua tibia), una textura suave y de fácil moldeo.

Ultimo paso:
La forma de la empanada se hace colocando una bola de harina de maíz untándola en aceite sobre un plástico recortado que ya se tendría, este se doblaría a la mitad teniendo a dentro la harina , una ves hecho esto se pasa el rodillo sobre el plástico hasta conseguir una delgada superficie de la masa, se retira la parte superior del plástico ,se agrega el relleno que debe estar a temperatura ambiente para que la masa no se quiebre al freír, se cierra la harina uniendo los dos extremos, en ese momento se coloca el borde de un
plato hondo, sobre la harina y el relleno ya cerrados para conseguir y corta las orillas restantes y así dándole forma a una empanada.

En un platón se agrega la cantidad de aceite para que queden sumergidas, se deja calentar a temperatura alta y una ves hirviendo colocamos nuestra empanada hasta dorar. ¡Buen provecho!

SILMACA para más información visita: silmaca@gmail.com
 Email: @silmacaoficial
 Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta
Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm.

Puede interesarte